Mesoterapia como tratamiento para la Alopecia.


La Mesoterapia es un procedimiento  usado desde 1950, inicialmente por un médico francés Michel Pistor, en el cual se deposita una micro dosis de medicamento en una zona específica del cuerpo para generar una reacción local, en el caso de la Mesoterapia capilar, en cada folículo piloso se logra 2 tipos de estimulación, una estimulación física en donde el folículo es estimulado por la punta de la aguja y un estímulo químico en donde se deposita una dosis de medicamento, este medicamento se hace en laboratorio especializado y contiene nutrientes que el cabello necesita como: biotina, factores de crecimiento, vitaminas, minerales entre otros, lo que hace que se disponga de estos factores de manera más fácil, se han tenido excelentes resultados con la aplicación de Mesoterapia capilar en conjunto con otros procedimientos y medicamentos que se han desglosado en este blog. En CRC contamos con tecnología de punta en Mesoterapia aplicando primero una capa de anestesia local en crema para que no se sienta ninguna clase de dolor, y después con una pistola automática se distribuye de manera automática la dosis de Mesoterapia, terminando con una relajante sesión de Luz infrarroja y un masaje capilar.

Dra. Nuria Santamaria Zendejas

C.P. 9714690

 

UNAM

Bibliografía

Abaroa, F., Reyes, K., Barrera , D., Castelán, E., Montemayor, B., Izabal, G., y otros. (2016). Hallazgos histopatológicos en las unidades foliculares de sujetos con alopecia androgenética antes y despúes de la aplicación de plasma rico en plaquetas autólogo. Dermatología Revisa Mexicana, 97+105.

Alcalá Pérez, D., & Siorda Zambrano, S. (2007). Alopecia androgenética en mujeres. Centro Dermatologico Pascua, 143-149.

Dey-Rao, R., & Shinha A, A. (2007). A genomic approach to susceptibility and pathogenesis leads to identifyian potential novel therapeutic targets in androgenetic alopecia. Genetics, 12; 4C: 2, 3, 4, 5, 6, 7.

Mulinari-Brenner, F., Hepp, T., & Seidel, G. (2011). Entendiendo la alopecia androgenética. Surgycal and cosmetyc dermatology, 329-337.

Robinson Guerrero, A., & Kahan Ch., M. (2011). Alopecia. Revista Mèdica Clìnica las Condes, 775-783.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *